Crema Chantilly Casera... Un Chantaje de sabor.



Ingredientes
500 grs. Crema de Leche fresca
3 cucharadas de Azúcar regular ó 50 grs. de Azúcar pulverizada
Esencia al gusto
Preparación
Batir a velocidad media hasta lograr que forme picos blandos, no duros ni punto de turrón porque se vuelve mantequilla. Si pierde la consistencia de crema para alisar ya no se puede usar para decorar, salvo que se prepare  con alguna de las cremas procesadas (no frescas) porque agregándole poca cantidad, se bate un  poco más para recuperar el punto.
Para montar la crema se emplea una batidora eléctrica o manual. Los implementos para batir deben estar preferiblemente fríos para que monte rápidamente, de lo contrario se ablandará demasiado la grasa y no podrá montarse.
El azúcar, esencias o aromatizantes se recomienda agregarlos antes o durante la expansión de la crema, cuando aún está en estado líquido. Añadir azúcar en polvo, no sólo le aporta sabor sino que ayuda a endurecer la crema y a no sobre batirla.
Una vez preparada, la crema no se tiene buena conservación y debe consumirse rápidamente. Aplicada en tortas y postres debe mantenerse refrigerada y consumirse cuanto antes para que el aire y el frío no la deterioren.
Para mejorar la consistencia, hay quienes le agregan espesantes y agentes gelatinizantes como gelatina sin sabor, goma tragacanto, cmc, que ayudan también a su conservación. Deben agregarse en pequeñas cantidades ya que pueden alterar significativamente su consistencia y coagularla de tal forma que se pase a tener la textura de un esponjado o Mousse.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Quesillo de Piña

Puré de Palmito.

Mango frito con canela.